3 outfits que tu bebé puede usar para el día de su bautizo

Posted in Diario de la mejor mamá del mundoFamilia y educación
3 outfits bautizo bebe

Luego de programar el día en el cuál se le celebrará el primer sacramento de nuestro bebé, se da comienzo a la búsqueda del outfit del bebé para su bautizo, llegan las inquietudes entre ellas, ¿cuál es el vestuario correcto para bautizar a mi hijo? ¿Qué outfit deseo para mi pequeño? ¿Con que prenda se puede sentir cómodo y tranquilo mi bebé? Como padres buscamos siempre lo mejor dentro de nuestras capacidades para brindarle a nuestros chiquitos. En cada búsqueda para cualquier tipo de evento lo que más deseamos es el bienestar de la persona que más amamos. Por eso, acá te hablaremos de 3 outfits para bebé que puedan ayudarte en la búsqueda del vestuario que deseas para tu pequeño, dándole la comodidad y tranquilidad que buscas para él y todo el estilo para que se robe todas las miradas de los invitados a su bautizo. 

Faldones de bautizo 

Este outfit para bebé es la prenda más tradicional si de bautizo hablamos; muchas décadas atrás, este tipo de prendas pasaba de generación en generación; los padres bautizaban a sus hijos con el mismo traje con que habían sido bautizados, y así, el faldón por lo general, se heredaba entre hermanos, así como de padres a hijos, de una generación a otra. Este outfit para bautizo es una prenda larga que cae más abajo de los piecitos del bebé, tal como su nombre lo indica. Se utiliza tanto en niñas como en niños y son creados a mano, tejidos y bordados artesanalmente, dándoles un valor único y tradicional dentro de la familia ¿te imaginas que tus nietos utilicen el mismo traje que tú escogiste con tanto amor para tus hijos? Sería una tradición muy linda que se puede iniciar en tu familia. Por lo general, este outfit lleva consigo una capelina; es la prenda que cubre la cabeza de tu bebé y simboliza la pureza y la llegada del espíritu santo. Los faldones suelen ser utilizados cuando los padres del bebé deciden realizar este sacramento mientras su hijo aún esta de brazos. 

Vestidos de bautizo 

El vestido de bautizo para bebé, es una prenda femenina con terminados y detalles especiales como encajes, tejidos, cintas de colores,  entre otros. Suelen tener bordados o faldas de tull, todo pensado para los tus gustos y expectativas de los padres. Normalmente este outfit de bebé es utilizado cuando la pequeñita ya está dando sus primeros pasos, así esta prenda las hará lucir como todas unas princesas sacadas de un cuento de hadas. Los vestidos de bautizo también pueden ser creados a mano dándoles el toque especial para este día de su bautizo. Este outfit de bebé también cuenta con su capelina como símbolo de pureza; algunos, si así lo desean los padres, reemplazan la capelina luego de la ceremonia por un accesorio para complementar el vestido. 

Pelele de bautizo

Los peleles de bautizo son una opción de outfit de bebé utilizado para el  bautizo de los niños, como los vestidos de bautizo, cuenta con terminaciones especiales en croché, encajes, entre otros; este traje suele ser de tres piezas, la camisa, short y capelina; algunos, llevan suéter si así se desea. Al igual que la prenda anterior, esta es una muy buena opción para cuando tu hijo está dando sus primeros pasos, y como todo un príncipe, robándose los suspiros de todos los invitados a su bautizo. Este outfit de bebé puede fabricarse a mano, cubriendo cada detalle que desees incluso, bordando el nombre de él en el Pelele.

Cualquiera de estos outfits de bebe para bautizo podrás guardarlo; y así, cuando tu hijo este grande puedas enseñarle cuál fue su outfit para recibir su primer sacramento.

Ahora bien ¿cuál de estos outfits de bautizo para bebé es tu favorito? ¿Con cuál te quedas para el día de la celebración del primer sacramento para tu hijo? Esperamos que la muestra de estos tres outfits de bautizo para bebé te haya ayudado a resolver tus dudas y escoger el vestuario que deseas y sueñas para el día del bautismo de tu pequeñito, logrando que se sienta muy cómodo y tranquilo, siendo el príncipe o la princesa que roba todas las miradas de los invitados.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe y presiona Enter

Carrito