Recién nacido

Consejos para comprarle ropa a mi bebé ¿cuál es la mejor opción?

Consejos para comprarle ropa a mi bebé ¿cuál es la mejor opción?

Uno de los grandes desafíos como mamás es lograr que nuestros bebés se sientan cómodos con todo lo que usen, en los lugares donde estén, pero esto es una tarea difícil porque no pueden expresarlo con palabras, por lo que debemos seguir las señales de incomodidad que ellos nos muestran, sin embargo, muchas veces no las notamos o no sabemos interpretarlas. ¡Pero no te preocupes! Es algo que vamos aprendiendo en la práctica.

La ropa es uno de los elementos que pueden hacerlos sentir incómodos, ya sea por la tela, el olor, la textura e incluso los colores, por lo que identificar qué le gusta o no a nuestros bebés hará que esa lista de incomodidades baje. Así también evitaremos que más adelante desarrolle alergias o intolerancia a diferentes telas. Pero ¿qué prendas son mejores para mi bebé? En este artículo te daremos consejos para que escojas la mejor ropa para tu pequeño.

#1: Compra tejidos de calidad para tu bebé:

La piel de los bebés y más de los recién nacidos, es muy delicada y sensible, ya que no han sido expuestas a tantos cambios como las de nosotros, por lo que pueden irritarse con facilidad con telas que no estén diseñadas para ellos. Por esta razón, es mejor gastar un poco más en comprar tejidos que sean amables con la piel de tu bebé, en lugar de comprar otros más económicos que le causen incomodidad.

El algodón es la mejor tela para los pequeños, gracias a su suavidad y frescura, permitiendo que la piel de la criatura pueda respirar, haciéndolo sentir más cómodo. Además, este tipo de prendas disminuyen casos de alergias e irritaciones, dado que los materiales tienen propiedades hipoalergénicas perfectas para el uso de pieles sensibles como la de tu bebé.

Si optas por comprarle ropa tejida en lana u otros materiales, fíjate que digan explícitamente que son hipoalergénicas y que no desprendan pelusas, ya que esto puede causar molestias en la nariz de tu bebé o puede desarrollar alergias a esta clase de tejidos. Así que antes de comprarle ropa a tu pequeño, revisa primero las etiquetas y el porcentaje de tipo de tejidos tejidos que tiene cada prenda.

#2: Compra las tallas adecuadas para tu bebé:

Nada hacemos con comprarle ropa suave y cómoda si no es la talla adecuada para el pequeño. Debemos enfocarnos en buscar prendas que realmente se adapten al cuerpo del bebé, su talla, su peso, para que pueda sentirse cómodo con las prendas. Si le compras ropa muy a la medida, durará un poco menos, pero si la compra demasiado grande, puede llegar a ser incómodo para el pequeño porque se sentirá amarrado, lo mismo pasa con la ropa que ya les queda pequeña, al sentirla apretada le puede llegar a causar lesiones en la piel.

Si les compras prendas que vienen con los pies recubiertos, te recomendamos estar revisando cómo les va quedando el pie en ese sector, si puede estirar las piernas con facilidad, si existe mucha presión en esa zona o si todavía se siente un poco suelto. Esto es importante mirarlo ya que, si estas prendas están muy ajustadas, puede provocarle deformaciones en los pies por la falta de espacio. Si ya le queda pequeño de largo, lo que puede hacer es cortar esas partes.

#3: Fíjate en los colores de la ropa para tu bebé:

Poco se habla de la importancia del color para la mente de tu bebé. La psicología del color es un término utilizado para mostrar cómo las diferentes tonalidades y colores afectan nuestra mente y emociones. Aplicado a las prendas para tu pequeño, la mente de ellos apenas está aprendiendo a regularse, a identificar cómo se siente, por lo que es importante que busques tonos que los puedan relajar y calmar, pero que también los estimule.

Para los recién nacidos puedes optar por tonos blancos, cafés, pasteles, que son tonos que los llenan de tranquilidad, porque sus ojos apenas están conociendo el mundo. Para los bebés un poco más grandes, puedes empezar con combinaciones más llenas de color, brillantes, para comenzar a estimular su mente.

Los bebés son cuadros en blanco que apenas están explorando, sintiendo, por lo que nuestro desafío está en entender cómo se sienten y brindarles comodidad a través de la ropa nos ayudará a regular sus emociones. Ya que conoces las mejores opciones para tu bebé, ¡es tiempo de buscar prendas que les encante!

En nuestro catálogo encuentras diferentes tipos de prendas que tu bebé necesita y que amará, gracias a su comodidad. ¡Visítanos y antójate de ropa pensada para tu bebé!

¡Tu opinion es
importante!