Recién nacido

Consejos que te ayudarán a la hora de vestir a tu recién nacido

Consejos que te ayudarán a la hora de vestir a tu recién nacido

Uno de los mayores temores que tenemos a la hora de empezar la maternidad o paternidad, es equivocarnos en cuanto al cuidado del bebé, dado que es un ser delicado que depende totalmente de nosotros. De igual manera, uno de los errores que más cometemos es en cuanto a la ropa con la que vestimos al pequeño, dado que nos equivocamos en texturas, telas, que pueden aporrear su piel o generar reacciones alérgicas.

En Romeo Kids nos preocupamos por la salud de tu bebé, por ende, en este artículo te damos algunos tips que te ayudaran a vestir a tu recién nacido adecuadamente.

Antes de vestirlo y desvestirlo ten en cuenta que…

  • Tu bebé está aprendiendo a regular la temperatura de su cuerpo, por lo que sentirá frío cuando lo desvistas y esto producirá que llore. No te preocupes, mientras que no dure desnudo mucho tiempo y la temperatura del ambiente sea adecuada, él se irá adaptando.
  • Antes de comenzar esta rutina es primordial que tengas todo a la mano, la ropa de cambio, pañales, cremas, entre otros. No dejes que tu bebé se enfríe mucho porque podrá tener repercusiones en su salud.
  • El espacio que crees a la hora de cambiar a tu bebé es esencial. Ellos están aprendiendo, por lo que debes generarle buenas experiencias para que se vaya adaptando fácilmente y disfrute del cambio de ropa. Trátalo con suavidad, háblale, explícale el proceso, así irá aprendiendo y reforzará el vínculo contigo.
  • Ten paciencia. Ambos están aprendiendo y todo lo que hagan es una nueva experiencia, por lo que es necesario que tú también disfrutes del proceso y que para ti también sea una buena experiencia el cambiarlo. Disfruta de la conexión entre los dos.

A la hora de cambiar a tu bebé

Evalúa la temperatura del lugar

Desde el momento en el que lo vas a cambiar hasta la ropa que planifiques para ponerle, hazlo siempre pensando en la temperatura a la que se va a enfrentar tu bebé. Busca que sean prendas versátiles, frescas pero que también le brinden un abrigo de los climas fríos. Esto le ayudará también a adaptarse más fácilmente a los diferentes ambientes. No los llenes de ropa, con las prendas correctas no es necesario llenarlo de capas de ropa.

Revisa la ropa que le pondrás

Por otro lado, las prendas que le pongas a tu bebé son esenciales, dado que es lo que estará en contacto directo con este. Por un lado, es necesario que planifiques la ropa que debes comprarle según el lugar donde vivas y el ambiente de este, por el otro, debes fijarte en los materiales que utilices.

Busca que sean prendas de algodón o materiales hipoalergénicos, para que tu bebé pueda sentirse cómodo y feliz con estas prendas, además de que no le generen ninguna reacción alérgica que puede provocar problemas más adelante.

¿Dónde comprar prendas para mi recién nacido?

Si bien existen muchas marcas en las que puedes encontrar ropa para bebés, lo mejor es que busques marcas especializadas que se dediquen exclusivamente a la ropa para bebés. Esto se debe a que estas prendas son las que le brindan la protección y el cuidado que necesitan en su piel.

En Romeo Kids puedes encontrar esas prendas que tanto buscas. Nuestro catálogo está diseñado para bebés desde recién nacidos hasta los 3 años, para que puedas vestirlos en esta etapa tan memorable. Nuestros materiales son hechos de fibras naturales, para brindarte prendas frescas, hipoalergénicas y en diversas tallas que se adaptaran a tu pequeño. ¡Visita nuestra página web y haz parte de esta familia!

Por último, a la hora de vestir a tu recién nacido, recuerda que es un espacio entre tú y él, por lo que lo más importante es crear buenas experiencias para reforzar el vínculo entre los dos. No te estreses si no sigues los pasos al pie de la letra o si se te olvida alguno, como te contamos, cada bebé es diferente y cada maternidad o paternidad se vive de formas diversas.

Si te gustó este contenido, te invitamos a leer nuestro blog, donde encontrarás mucha más información sobre la maternidad y paternidad, porque estamos juntos en todo este proceso, ¡Cuenta con nosotros!

¡Tu opinion es
importante!