Recién nacido

Estoy invitado a un baby shower: ¿qué debería llevar?

Estoy invitado a un baby shower: ¿qué debería llevar?

baby shower ideas 1 725x410 1

 

Ser invitado a un baby shower es sumamente emocionante, hasta que… ¡Oh, oh! ¿Qué llevo de regalo? Siendo ésta una fiesta donde dar regalos al bebé y la mamá son la intención, es importante tomarnos el tiempo de pensar en uno que les encante y les sea útil. En algunas de estas celebraciones se proporciona una lista establecida de regalos, lo cual facilitará mucho dicha elección, pero si este no es el caso, podemos partir de la pregunta: ¿qué es lo que realmente necesitan? Aquí te damos algunas ideas de regalo para el baby shower de tus amigos o familiares.

Pañales

Esta es la zona segura para los regalos, ya que todos los padres necesitan pañales para los nuevos integrantes y este es un regalo que siempre va a hacer falta. Desde pañales de tela (que son una excelente opción) hasta pañales desechables, para cualquier etapa, los anfitriones te lo agradecerán. Puedes regalarles un kit para cambiar al bebé que contenga pañales, toallitas húmedas, crema N.4, etc; Sencillo, descomplicado y económico, un regalo básico pero muy necesario.

Set de ropa

Si quieres ir más allá con los regalos, te recomendamos regalar un set de ropa, seguro los padres apreciarán muchísimo. Ya sea tres camisas, un conjunto, pantalones, tú decides qué añadir en el set; una recomendación que te damos es fijarte en la calidad de la ropa, mira especificaciones y comprueba que ésta sea de algodón, ya que la piel de los bebés suele ser muy delicada y otros materiales pueden causarle irritaciones.

Un tip adicional que te damos es que, si deseas regalar ropa, ya sea para un niño o una niña, opta por diseños y colores neutros o pregúntale a los padres si tienen una paleta de colores establecida. Esto puede ser de mucha ayuda si los papás desean llevar la sorpresa  del sexo del bebé hasta el momento del nacimiento.

Conjuntos tejidos

Los bebés no nacen con la capacidad de regular su temperatura, sino que es algo que van adquiriendo con el tiempo, por ende, regalarles prendas de lana y tejidas será de gran ayuda para el bebé al mantenerlo calientito. Además, estos textiles suelen ser hipoalergénicos, por lo que no le generarán ninguna incomodidad, y de esta forma, el pequeño se sentirá a gusto y estará abrigado con las prendas.

Maleta de recuerdos

Si quieres ver lágrimas de emoción y despertar muchísimos sentimientos en los anfitriones, una maleta de recuerdos es el regalo perfecto para el baby shower. Ésta puede servir tanto para llevar las prendas del bebé necesarias para el día del parto, como para guardar todos los recuerdos del pequeño: su primera muda de ropa, su prenda de lana, su primer babero, etc. Sin duda este es un regalo que moverá su corazón y les será de gran utilidad.

Kits de aseo

Los pañales son importantes, pero no es lo único que necesitan los bebés. Por ende, regalar un kit de aseo en el baby shower es una excelente alternativa. Puedes empacar jabones especiales para la piel del bebé, lociones, champú, baberos, cepillo de dientes especial, una toalla, cremas para el cuidado de la piel, un cambiador, lo que se te ocurra dependiendo de la necesidad que veas, ármarlo a tu gusto.

Manta de apego

Todo bebé tiene su manta de apego, su compañera que lo mantendrá calentito y lo acompañará cuando no pueda comprender sus emociones, ésta estará en cada una de sus etapas de crecimiento, hasta que en un punto crecerá y la dejará. Si quieres que ésta sea tu regalo, busca que sea de materiales hipoalergénicos, preferiblemente algodón o tejido, también asegúrate que sea hecha de materiales que no alienten la proliferación de ácaros y que sea fácil de limpiar.

Proponle a los anfitriones hacer una lista de regalos

¿Conoces las listas de regalos para matrimonios? Esas en las que vas a un lugar determinado (como una tienda por departamento) y encuentras lo que los novios quieren y necesitan para su hogar. Esto hace más práctico el evento y, afortunadamente, también existen listas de regalos para baby showers. Esta es una idea práctica y revolucionaria, ya que, de esta forma, los padres podrán especificar qué es eso que desean o necesitan, simplificando el proceso de elección y compra para los invitados. En Romeo Kids puedes encontrar una sección para crear listas de regalos; comparte esta opción con los padres para que puedan comenzar a elegir los regalos que desean recibir en su baby shower.

Si te gustó este artículo y quieres seguir aprendiendo sobre la maternidad, te invitamos a leer las demás entradas de nuestro blog y a explorar el contenido de nuestra página.

¡Tu opinion es
importante!