Recién nacido

Mi bebé está próximo a nacer ¿qué debo de empacar en la maleta?

Mi bebé está próximo a nacer ¿qué debo de empacar en la maleta?

El día de nacimiento de tu bebé será seguramente uno de los días más felices de tu vida, pero para nadie es un secreto que también es uno bastante atareado y lleno de sentimientos encontrados. Por ende, es importante organizar y preparar las maletas que llevarás al hospital con varios días de anticipación. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que su nacimiento no te coja por sorpresa y tengas todo lo necesario para hacerlo sentir cómodo en su bienvenida.

Lo primero que debes hacer es contar con dos maletas (ya sean bolsos de mano, morrales, etc.), una para ti y otra para tu bebé, con el fin de que te quepa todo lo que necesitas para el hospital. De igual forma, te recomendamos pedirle a tu acompañante; ya sea tu pareja, tu madre, hermana, amiga, etc. que procure empacar una pequeña maleta en donde lleve una o dos mudas de ropa adicional, artículos de aseo personal, su teléfono y cargador y algunos refrigerios, para que pueda brindarte su compañía sin ninguna preocupación.

¿Qué empaco en mi maleta?

Si tú estás cómoda, tu bebé también lo estará, por eso es necesario planificar qué necesitas en tu maleta, de esta forma, no te preocuparás al pensar que olvidaste algo. Te recomendamos revisarla días después de haber empacado, ya que así podrás estar segura que no falta nada.

  • Lo primero que debes empacar son tus documentos de identidad, de igual manera, aquellos que demuestren que estás afiliada a la salud y la historia clínica que registra todos los controles prenatales. Colócalos en un lugar de fácil acceso para tenerlos a la mano.
  • Ropa: lo esencial es empacar ropa con la que te sientas cómoda, varias prendas de ropa interior, pijamas para alimentar a tu bebé, medias gruesas para que no sientas frío, y una muda de ropa para cuando salgas del hospital. Un buen tip es que también empaques unas pantuflas o sandalias.
  • Tus artículos de aseo personal: cepillo de dientes, crema dental, cepillo para el cabello, crema de manos y para el rostro, bálsamo labial y jabón.
  • Toallas higiénicas maternas y, si puedes, protectores de lactancia.
  • Una manta para cubrirte, preferiblemente que sea abrigada.
  • Tu teléfono y cargador.

¿Qué empaco en la maleta de mi bebé?

Tu bebé tiene todas las comodidades en tu vientre, un espacio calientito libre de ruidos, donde se siente seguro y conectado contigo. Sin embargo, cuando nazca se enfrentará a un mundo nuevo, por ende, debes de organizar su maleta pensando en todo lo necesario para que se sienta cómodo y, sobretodo, que siga sintiendo esa conexión contigo.

  • Ropa: empaca mínimo tres mudas de ropa más un conjunto para regresar a casa. Te recomendamos que estas prendas sean tipo mamelucos, bodies o que cuenten con botones en la espalda o piernas. Para el frío, empaca gorros, medias térmicas y manoplas. Además, empaca baberos de algodón y un abrigo.

Nota: Debes tener en cuenta que tu bebé todavía no cuenta con la capacidad de regular su temperatura y que, al momento de nacer, pasará de un clima regulado a uno totalmente nuevo, por lo que sentirá mucho frío, por eso te recomendamos que todas las prendas sean cálidas y 100% de algodón o materiales hipoalergénicos (para prevenir cualquier alergia).

  • Empaca una o dos cobijas de algodón o de material hipoalergénico, que abriguen a tu bebé pero también que lo protejan de las alergias.
  • Los pañales son muy importantes, lleva los de tu preferencia: desechables o de tela. Sin embargo, asegúrate que sean para recién nacido, es decir, etapa 0. Busca pañales que puedan ajustarse a los diferentes tamaños de los recién nacidos, ya que, así como tu bebé puede ser grande, puede ser también más pequeñ
  • Toalla para el cuerpo y pañitos hú Fíjate que la tela de las toallas sea suave al tacto, para que no causen irritación en la piel de tu bebé.
  • Artículos de aseo personal: champú, jabón, cortauñas, crema antipañalitis y un tetero por si surge alguna situación con la lactancia.
  • Un coche o moisés para llevar a tu bebé al salir del hospital.

Toda la ropa y accesorios que necesitarás durante esta primera etapa de vida de tu bebé puedes adquirirla en Romeo Kids, una marca colombiana que se especializa en el diseño de prendas para niños y niñas desde su nacimiento hasta los tres años de edad. Sus delicadas y hermosas prendas harán que tu bebé se sienta cómodo mientras comienza a descubrir el mundo.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas llevar en tu maleta para que tú y tu bebé tengan una grata experiencia de parto, te deseamos que ese día sea uno muy especial y feliz para ambos. ¡Buena suerte, mamá![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Tu opinion es
importante!