Brotes de nacimiento

Brotes de nacimiento

Aunque una lactancia esté funcionando tal como la soñamos, sin dolor y con un bebé que está teniendo adecuada ganancia de peso, vale la pena estar informados sobre ciertos cambios que muchos bebés presentan y que son normales.

Podrán tener unos días de mayor necesidad de mamá, haciendo tomas más frecuentes o incluso teniendo comportamientos "extraños", como arquear la espalda. Por momentos pueden parecer incómodos en el pecho y otros, incluso, regurgitan y quieren continuar "pegados" de nuevo.

No solo los bebés amamantados pueden mostrar estos cambios. No todo está relacionado con la producción de leche, muchos están determinados por adaptaciones en la conducta que coinciden en ciertos momentos.

Los brotes son pasajeros y no representarán nada negativo en la la salud del bebé, así que estar informados será la clave para seguir confiando en el proceso.

Por: Juliana Mejía, médica, mamá y epidemióloga. Conoce más en: @mamasinpenas. ¿Ya viste nuestros IGTV sobre temas de interés para ti? Conoce más aquí: https://www.instagram.com/romeokids_/channel/

Artículos relacionados