Les dejé un video de IGTV donde explico esta herramienta, pero es algo tan poderoso que también quiero dejárselas por escrito. Amo el re parenting porque en consulta veo muchas mamás y papás que me dicen “no puedo dejar de pegarle” o “no puedo dejar de gritar” veo que ellos quieren, pero en verdad no pueden! Por qué pasa esto?
Porque a nuestro niño le gritaron y le pegaron y seguimos repitiendo ese modelo, está grabado en el inconsciente. Ahora, ya crecimos, ya nos informamos, vamos a cambiar las cosas desde adentro!
En un momento tranquilo, cuando los niños estén dormidos, vas a escribir una carta a tu niño interior (si eres mujer a tu niña antes de cumplir 12 años y si eres hombre a tu niño antes de cumplir 13) vas a escribirla a mano, no en el celular.
En esa carta vas a contarte detalles que necesitas saber para transitar la vida futura con menos dolor y más felicidad. Enséñale las lecciones que has aprendido, todo lo que hoy sabes que tanto te hubiera servido saber en ese momento.
Libera a tu niño de todo el dolor del abandono, del rechazo, de la humillación, de la traición o de la injusticia. Cuando termines la carta, imagina que viajas en el tiempo y vas a verte a ti mismo, estás dormido y te lees la carta, te das un beso en la frente, te dices que te amas, dejas la carta cerca de tu manos de niño.
La vida va a comenzar a cambiarte, porque cuando curas el mundo interno, curas también el externo.