Guía de cuidados para tu bebé en épocas navideñas

Guía de cuidados para tu bebé en épocas navideñas

Las épocas navideñas están llenas de muchas actividades, ruidos y festividades que pueden afectar a nuestros pequeños y las rutinas que tenemos con ellos. Estos momentos en específico pueden llegar a estresar a los bebés, dado que están expuestos a una gran cantidad de estímulos que pueden afectarlos, por lo que no procesan toda la información que están recibiendo.

En Romeo Kids entendemos las nuevas experiencias que vive un pequeño en las festividades navideñas, por ende, te aconsejamos sobre esos cuidados que deberías tener con tu bebé en estas épocas, para que ambos puedan pasar las festividades de una forma buena y agradable.

#1. Objetos al alcance de los niños

A la hora de colocar las decoraciones navideñas, es importante que primero revises qué lugares alcanza tu bebé o si es más pequeño, buscar la manera en la que cada espacio sea un lugar seguro y relajado para tu bebé.

Por ejemplo, a la hora de comprar el árbol de navidad, es importante mantenerlo alejado de lugares en los que puede llegar a ser flamable, como estufas, radiadores, chimeneas; o que pueda causar estragos. De igual forma, mantén elevados los objetos pequeños o fáciles de destruir, como adornos, velas, el pesebre, entre otros.

#2. Cuidado con la sobreestimulación en los ambientes

Los pequeños son muy sensibles a estímulos externos y desconocidos, por ende, te recomendamos que no los lleves a fiestas o reuniones con exceso de ruido. Es mejor renunciar por un tiempo a la celebración en aquellos ambientes. Sin embargo, si decides hacerlo, ¡Llévalo preparado! Los cubre orejas son una excelente opción.

De igual forma, trata de no cohibirlo al exponerlo a caras extrañas que para ti pueden ser amigos o familia, sin embargo, para ellos, son personas que invaden su espacio personal. Por ende, adviérteles a tus familiares que respeten el espacio de tu bebé.

#3. Periodos de sueño

Los bebés tienden a ajustarse a rutinas estrictas, por lo que no es recomendable que le alteres esas horas de sueño, dado que comenzará a estresarse por ello. Al contrario, te recomendamos ajustar los periodos de sueño en ciertos días, por ejemplo, ¿quieres que se duerma un poco más tarde? Permítele dormir la siesta en la tarde, para que te resista hasta el momento de dormir en la noche.

#4. Cuídalo del humo

Uno de los planes típicos en la época decembrina son los llamados “asados”, los cuales se hacen con leña o carbón. A la hora de aceptar estos planes, debes estar consciente que el humo es uno de los factores que más afectan la salud de tu bebé, dado que sus pulmones todavía se están formando, por lo que debes alejarlo de ese tipo de ambientes.

De igual forma, si estás con una persona que fuma cigarrillo y está cerca de ti y el bebé, pídele amablemente que deje de hacerlo o aléjate del lugar.

#5. Procura vestirlo con ropa cómoda y segura

Diciembre se caracteriza por ser una época fría, por ende, es importante que cuides la salud de tu bebé protegiéndolo de los cambios de clima drásticos (salir, por ejemplo, de una casa a la calle) con ropa abrigadora. Recuerda empacar diversa ropa que se adapte a sus necesidades y mantén siempre abrigada su cabecita, pies y manos, que es lo que más tiende a enfriarse.

Para esta navidad, en Romeo Kids tenemos unos sets personalizables para bebes recién nacidos desde los 0 hasta los 9 meses, las cuales son hechas con tejidos naturales hipoalergénicos, para que puedas regalar o comprarle a tu pequeño. Te invitamos a visitar nuestra página web o recibir asesoría personalizada en nuestro WhatsApp para que puedas vestir a tu bebe con prendas cómodas, seguras y hechas para las necesidades de tu bebé.

Siguiendo estos tips podrás cuidar a tu bebé en estas épocas navideñas, para que ambos disfruten de ahora en adelante de estos tiempos en familia. Te recomendamos siempre buscar la manera de crear experiencias positivas, para que tu bebé en un futuro esté feliz de compartir este tiempo en familia.

Si te gustó este contenido, te invitamos a leer nuestro blog, donde encontrarás mucha más información sobre la maternidad y paternidad, porque estamos juntos en todo este proceso, ¡Cuenta con nosotros!

Artículos relacionados