Consejos para elegir el mejor traje para el bautizo de tu bebé

Posted in Diario de la mejor mamá del mundoFamilia y educación
Bautizo traje bebe

Como padres, esperamos que cada etapa de nuestros bebés sea única y podamos recordarla por el resto de nuestras vidas, por eso, es importante poder tener recuerdos grandiosos de ese día para luego contárselos a nuestros hijos. Cada preparación, desde el banquete y la fiesta, hasta el traje de bautizo que vamos a elegir, queremos que sea la mejor opción para hacer de este uno de los más memorables.

Desde el inicio lo que buscamos es que la opción que escojamos sea completamente valiosa y de gran significado para nosotros como padres y por supuesto, también esperamos que nuestros bebés se vean como todos unos príncipes o princesas. Por esta razón, es que hablaremos de algunos consejos para que al momento de elegir el traje de bautizo para nuestro pequeño, nos quedemos con el mejor, así que no te pierdas nada y quédate con nosotros hasta el final.

Edad de mi bebé 

Tradicionalmente este primer sacramento se recibe en los primeros meses de vida del pequeño, lo cierto, es que hoy por hoy la mayoría de los padres han decidido esperar y aprovechar el primer año del pequeñito. Sin embargo, también están los papitos que deciden realizar la ceremonia del bautizo de su pequeño antes del primer año de vida, por eso acá te contaremos unos consejos a tener en cuenta al momento de elegir el traje de bautizo ideal para tu pequeño, ya sea antes de su primer año de vida o el día que de su primer cumpleaños.

Crear una tradición

Si tu idea es crear una tradición con el traje de bautizo que vas a elegir para tu bebé, lo ideal es que elijas un faldón, este estilo en el traje de bautizo se puede usar tanto en niñas como en niños. Suele ser un vestido largo que cubre los pies de tu bebé en su totalidad, lo relevante de este diseño en el atuendo es lo tradicional que ha sido desde años atrás. Hace varias décadas, las familias usaban el mismo traje de bautizo de generación en generación; es decir, el mismo vestido que usaba el papá en su bautizo, era el mismo que usaba el hijo para recibir este primer sacramento. Entonces bien, si lo que deseas es iniciar un tradición en tu casa, optar por un traje de bautizo como lo es un faldón, es una gran idea, así no tendrás que preocuparte si el próximo miembro de la familia en recibir este sacramento será niño o niña ya que igual se robará toda la atención de los invitados al evento. Lo cierto, es que, si deseas tomar esta opción lo ideal es que tu bebé aún este de brazos.

Comodidad de tu bebé 

Independientemente del traje de bautizo que tienes idealizado para tu pequeño, lo más importante, es tener en cuenta siempre la comodidad del niño recuerda el tiempo que estarán en la eucaristía y los protocolos que se realizarán durante la ceremonia, no vas a querer que el pequeño se sienta irritado y esté incómodo durante su bautizo. Por esta razón, lo principal siempre, es tener conocimiento que el traje de bautizo permita a tu bebé dormir si lo desea y estar tranquilo durante la celebración.

Gustos y colores 

Si algo es cierto, es que no todas las personas contamos con los mismos gustos, y en el caso de elegir el traje de bautizo para tu hijo no es lo contrario; por ello, este tipo de atuendo cuenta con variedad tanto en colores como en diseños. Por ejemplo, si es un niño puedes elegir entre un pelele o un globo, y si es una niña, la variedad de vestidos para decidir es extensa; entonces, puedes tener como referencia el color de la celebración después de la ceremonia, esto te ayudará a elegir toques finales para el traje de bautizo de tu bebé.

Accesorios 

No está muy lejos de ser parecido al tema anterior: gustos, lo más importante es que identifiques cuáles son los accesorios que decidiste ponerle a tu bebé y cuáles le benefician con el traje de bautizo que elegiste, esto te ayudará a ahorrar tiempo y a tomar una mejor decisión.

Sin duda alguna, lo más importante es que tu pequeño sea el príncipe o la princesa de la celebración de su bautizo y que se robe la mirada de todos los invitados. En Romeo Kids contamos con variedad en nuestro catálogo, haz clic aquí para conocer más de nuestras prendas para bautizo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe y presiona Enter

Carrito
X