Tips indispensables para lavar y cuidar la ropa de bebé

Posted in Cuidados del bebéDiario de la mejor mamá del mundoPrimeros cuidados
Lavar y cuidar la ropa de bebé

Si algo es cierto es que la piel de nuestros bebés resulta ser mucho más delicada que la de los adultos, como padres siempre buscamos la mejor manera de cuidar y proteger el bienestar y la salud de nuestros pequeños. Una de las maneras para cuidar la piel del bebé es cuidar el proceso de lavado de su ropa; es por esta razón que creando una rutina de lavado y cuidado con la ropa para bebé podemos prevenir y evitar posibles alergias en los más pequeños de la casa. Existen algunos jabones o maneras de realizar el proceso de lavado que cuidan mejor de las prendas y por eso acá hablaremos sobre unos tips que debemos tener en cuenta al momento de lavar y cuidar la ropa para bebé de nuestros pequeños, así que no te lo pierdas.

1. Lavar siempre la ropa para bebé antes de usarla

Aunque parezca irrelevante e inofensivo no lavarla antes de ponérsela a nuestro pequeño, lo cierto es que los tejidos pueden estar fabricados con tintes o sustancias químicas, sin tener en cuenta que antes de que tomáramos la decisión de adquirirla estuvo exhibida en la vitrina de la tienda y pudo haber estado en contacto con muchas otras personas. Por este motivo es importante que estemos totalmente seguros que la ropa para bebé que nuestro hijo está usando está completamente aseada y desinfectada.

2. Separa la ropa para bebé de la demás

Algo es claro y es que la suciedad de los bebés es completamente diferente a la del resto de la familia. Normalmente, los adultos estamos por fuera de la casa expuestos a la contaminación de la ciudad y claro está que nuestra suciedad llega a ser más fuerte que la de un bebé. Por esta razón no es necesario que la ropa para bebé de nuestro pequeño este en contacto con la suciedad extrema que quizá nosotros como adultos tengamos.

3. Utiliza detergentes con Ph neutro

Como ya lo hemos mencionado, es muy probable que la piel de nuestro bebé sea mucho más delicada y los detergentes que usamos normalmente pueden generar en ellos algún tipo de irritación. Por esta razón, es recomendable que el detergente que utilicemos para lavar la ropa para bebé sea con Ph neutro, esto evitará generar algún tipo de malestar en nuestro pequeñito.

4. No remojes la ropa para bebé por mucho tiempo

Si algo es claro es que la ropa para bebé es más delicada que la demás, lo que hace que remojar mucho tiempo estas prendas logre que se destiñan la prenda, así que lo mejor es que evitemos abusar del remojo y lo hagamos por el tiempo necesario.

5. Usar la función de ropa delicada

Esto teniendo en cuenta el punto anterior, que la ropa para bebé es más delicada y que poner la función de ropa delicada en nuestra lavadora tanto la temperatura como el centrifugado son los adecuados para darle un mejor cuidado a las prendas de nuestro hijo, es preferible que si vamos a realizar la limpieza de la ropa para bebé tratemos en lo posible de utilizar esta función.

6. Lavado a mano

Es importante tener en cuenta que alguna prendas de la ropa para bebé son más delicadas que otras y que esas ameritan que su lavado se realice a mano; aun así, cuando este tipo de lavado se realiza hay que aclarar muy bien las prendas, es decir, enjuagar con abundante agua y así evitar que quede cualquier tipo de residuo de jabón que pueda irritar o generar malestar en nuestro hijo. Haz clic aquí para que conozcas los jabones que puedes utilizar para realizar un perfecto lavado a mano.

7. No seques al sol

Normalmente cuando la ropa para bebé es secada al sol, suele quedar tostada y en algunas ocasiones también perder la tonalidad del color. Sin embargo, permitir que la ropa para bebé se seque en la sobra quedará mucho más suave y cómoda para volverla a usarla nuevamente.

8. Quitar manchas difíciles

Es claro que puede existir algún accidente que genere una mancha fuerte en la ropa para bebé, si esto llegara a suceder, es muy importante tener en cuenta que lo primero que se debe hacer antes de lavar la ropa es quitar las manchas fuertes que puedan dañar la prenda.

9. Planchado

La gran mayoría de la ropa para bebé no necesita ser planchado, pero si en algunas es necesario, lo más recomendable es no usar una temperatura demasiado alta ya que esto puede dañar las prendas.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe y presiona Enter

Carrito
Seleccione moneda
X