Accesorios que puedes combinar con el traje de bautizo de tu bebé

Accesorios que puedes combinar con el traje de bautizo de tu bebé

El bautizo es un evento social importantísimo para muchas familias debido a que allí se presenta en sociedad al nuevo integrante y se le asigna parte fundamental de su identidad: su nombre. Por esto es que buscamos que nuestro bebé esté con un traje ideal que además de cumplir una función estética también le proporcione comodidad durante toda la ceremonia.

Los accesorios son elementos fundamentales que no pueden faltar en una ocasión tan especial, que pasará a la posteridad gracias a las fotos en las que nuestro bebé será el centro de atención. Como sabemos lo importante que es para ti esta ceremonia vamos a darte algunas recomendaciones de atuendos y accesorios ideales que puedes combinar perfectamente con el traje de bautizo de tu bebé.

Esta vez nos basaremos en las prendas de Romeo Kids, una marca colombiana que le apuesta al desarrollo de ropa infantil con diseños exclusivos cómodos y hechos a mano por completo.

Lo tradicional sería elegir un traje de bautizo de color blanco para los bebés recién nacidos, esto tiene una explicación simbólica, ya que, como este evento tiene una índole religiosa y espiritual se quiere representar la pureza de los recién nacidos con el color blanco. Esto genera que haya una necesidad de complementar el traje de bautizo con otros elementos como lo son los accesorios de vestir, además de los que son necesarios para la realización de la ceremonia como lo son la vela, la concha para rociar el agua sobre la cabeza del bebé y la toallita para secarlo al final. Por lo general el traje de bautizo es una prenda de una sola pieza en la que un blusón largo es la base principal del atuendo.

Existen muchos estilos con detalles diferenciadores, pero en el fondo mantienen la misma base. Podemos mencionar, por ejemplo, el vestido Alforjas Lurex que tiene como base un blusón con pliegues en el pecho y boleros en los hombros y las mangas. Rompe un poco el estilo de un traje clásico de bautizo con una serie de líneas doradas ubicadas de manera vertical y continuadas por toda la prenda que no es del todo blanca, sino que tiende a tomar un tono amarillo. Este tipo de vestidos presentan la posibilidad de utilizar diferentes accesorios como lo pueden ser topos o pequeños aretes dorados, en caso de que no sea perjudicial para la piel de la bebé.

Otro accesorio ideal para combinar con este vestido de bautizo es una balaca de colores que alegre el atuendo y le dé un poco de contraste. Estas suelen venir fabricadas con una base o cinta delgada que es finalizada con un adorno grande y llamativo como pueden ser una o varias flores de diferentes colores pastel.

Es muy común encontrar vestidos que pueden ser usados tanto por niños como por niñas, aunque hay casos en los que los papás quieren que su hijo use un traje de niño en el que ya no hay una prenda en forma de blusón largo, sino más bien como una especie de camisa cerrada. Como por ejemplo el traje Pelele. Este traje de bautizo es fabricado en lino blanco y viene diseñado en dos piezas, la parte superior que es una especie de camisa guayabera y una inferior, que es como un pequeño short bombacho. El accesorio ideal de este traje es una tradicional capota de bautizo que también viene fabricada en el mismo material. Este elemento es un clásico que suele ser utilizado en niños y niñas, debido a que se encarga de tapar la cabeza del bebé hasta el momento en el que es bautizado en la pila.

Otro accesorio que va muy bien con este traje son las medias Romeo kids, ya que, vienen de un color blanco similar al del vestido de bautizo, ayudando así a mantener la elegancia del atuendo. Las medias, además, pueden ser muy útiles con este traje de bautizo, ya que, pueden ayudar a mantener el calor corporal en días fríos, lo cual no es un dato menor, más si sabemos que hay que tener un cuidado especial con los recién nacidos para evitar resfriados. Vienen bordadas a mano y presentan en su parte superior una especie de lazo con puntas en bolitas que ayudan a sujetarlas a los pies del bebé.

Si quieres conocer más información sobre los mejores atuendos para bautizo, te invitamos a explorar el sitio web www.romeokids.com. Allí encontrarás diferentes tipos de prendas, desde un traje para bautizo hasta mamelucos y accesorios para recién nacidos.

Artículos relacionados