Tiempo para mamá
Ahora que eres mamá tienes un trabajo de tiempo completo; tu misión es llenar de amor, cuidar y proteger a tu bebé. Para poder cumplirla es importante que te tengas presente a ti, no te olvides de cuidarte y darte amor a ti misma, tu relación personal será el motorcito que te permitirá superar todos los retos que trae la maternidad.
Ser mamá es algo maravilloso, pero esto no significa que sea fácil. La maternidad es fascinante y a la vez monótona, intuitiva y en ocasiones caótica. Te empodera y a la vez te esclaviza, te potencia y a la vez te limita, te sana y a la vez te hiere. Cuando eres mamá comienzas a experimentar un sin numero de contradicciones y polaridades en donde tu espacio y tu tiempo empieza a ser compartido con ese pequeño que requiere tanto de ti.
Sabemos que como mamá quieres dar lo mejor de ti, y que cada paso que das es pensando en hacer lo mejor para tu bebé. Hoy te decimos respira, detente y no te olvides de ti. Recuerda que para conseguir todo lo que quieres, debes estar conectada con tu ser y eso lo logras regalándote espacios para realizar esas pequeñas cosas que te llenan de vida y te hacen sentir feliz.
Permítete detenerte alimenta tu alma, apaga el ruido exterior y conecta con tu interior. Ten presente que ser mamá no significa ser la única responsable de tu bebé, tu pareja o tu familia pueden hacerse responsables por un tiempo de tu hijo, mientras tu realizas algunas de estas actividades:
¡Saca tiempo para ti!
Sabemos que ahora estás pensando que lo vemos muy fácil, pero somos conscientes de que no siempre es algo sencillo, aunque también estamos seguros de que poco a poco podrás ir encontrando la manera de sacar pequeños momentos para dedicarte a ti.
Recuerda que sacar estos pequeños espacios para conectarte contigo misma te van a ayudar a disminuir tus niveles de estrés, ser mucho más efectiva con tus tareas diarias y de paso transmitirle a tu bebé esa sensación de calma. Siendo así, te invitamos a encontrar una actividad que te llene de energía y te ayude a sentir paz interior.
Estas son algunas ideas que te pueden servir para conectarte contigo en esos pequeños espacios que te deja el día a día. Sácale el máximo provecho a esos minutitos, estamos seguros de que tu salud física y mental te lo va a agradecer.
Hazte una mascarilla: ¡Aprovecha la siesta de tu bebé!
Regálate media hora para hacerte una mascarilla y tomarte una taza de café, puedes soltar tu celular, cerrar los ojos y no hacer nada más que enfocarte en tus pensamientos. Este espacio puede parecer corto, pero seguro te ayudará a continuar tu día mucho más tranquila.
Date una ducha larga antes de dormir:
¡Tu bebé ya se durmió y ya terminaste tus labores del día!
Date una ducha con agua caliente, puedes poner algo de música y hacerte una exfoliación, después de esto seguro vas a tener un sueño reparador, perfecto para empezar el siguiente día con toda la energía necesaria.
Sal a caminar:
Si tienes a alguien que pueda ayudarte en casa con tu bebé, ¡esta es una actividad perfecta! No te sientas culpable por pedir ayuda, al contrario, siéntete agradecida de tener a alguien de confianza que de vez en cuando pueda ocuparse de tu bebé mientras te tomas un rato para ti.
Ponte ropa cómoda y sal a caminar tu sola a algún parque cercano, escucha música o dedícate solamente a admirar el paisaje, esta actividad, seguro te ayudará a disminuir tus niveles de estrés y volverás a casa tranquila y con toda la energía para continuar con tu rutina.
Ten una cita romántica con tu pareja:
Después de la llegada de un bebé, el tiempo en pareja puede ser algo difícil de conseguir, pero es muy importante sacar espacios para compartir esos hobbies que tienen en común, para hacer nuevas actividades o simplemente para tener una conversación fuera de los afanes del día a día.
Haz una reserva en ese restaurante nuevo que viste en Instagram, una cena en pareja es la opción perfecta para recargarse de energía y cultivar su relación, tu pareja sin duda estará feliz de compartir este espacio a solas contigo.
No importa la actividad que elijas, lo realmente importante es empezar a encontrar entre el afán del día a día algunos minutos que te permitan conectarte contigo y descansar precisamente de la cotidianidad. Ten en cuenta que esos 15 minutos diarios que sacas para ti, pueden influir de una manera positiva en tu salud tanto física como mental.
¡Recuerda que eres una mamá increíble y que, si tú estás bien, tu bebé también lo estará!