Este mes se celebra un día muy importante: ¡El día del padre! y quiero hacerte un regalo que puedas guardar para toda la vida.
Me quedan cortas las palabras cuando quiero describir lo que siento por ti. Son infinitos los sentimientos que despiertas en mí, no dejas de sorprenderme con tu paciencia, ternura y firmeza, porque eres el mejor compañero que mamá pudo encontrar para vivir esta aventura. Cuando estaba en la barriga de mi mami, siempre sentí tu voz cálida y protectora que me arrullaba y daba paz, que me invitaba a salir de mi refugio para tener la fortuna de conocerte y sentir la magia de tus abrazos.
Después de salir de la pancita de mamá lo confirmé, tus abrazos son magia, son reconfortantes y llenos de amor, es una sensación única, realmente difícil de describir. No sé cómo lo logras, pero estar cerca de ti me llena de inmensa fuerza y seguridad.
Sé que con mi llegada tu vida cambió, que tuviste que sentarte a pensar en nuevas aspiraciones y que ahora tu estilo de vida es diferente, estás enfocado en verme crecer y disfrutar tu vida junto a mí, ahora disfrutas de jugar y jugar por horas hasta quedarnos dormidos juntos y, ¿te cuento un secreto? A mi me encanta quedarme dormido en tus brazos.
Siento infinita admiración por ti, porque, aunque estés haciendo algo muy simple, yo lo veo como algo gigante y extraordinario, te veo como mi héroe, porque siempre logras todo lo que quieres y resuelves cualquier situación aun si no tienes mucha idea de cómo hacerlo, incluso, cuando tienes mil preguntas, respondes como si tuvieras todas las respuestas.
Gracias a ti cuando sea grande y tal vez tenga miedo de arriesgarme a vivir nuevas experiencias, seguiré tu ejemplo y aún con miedo me lanzaré a hacer todo lo que me gusta o me causa curiosidad, porque tú has estado ahí, a veces de lejitos mirándome y cuidándome, muy atento a mi llamado cuando estoy en apuros o algo no sale bien. Me has guiado y me has apoyado siempre, has sido mi compañero de aventuras, y hablar de esto me llena de extrema felicidad y orgullo.
Espero poder escuchar tu voz todos los días al despertarme y antes de irme a dormir, poder recibir un consejo cuando esté pasando por un momento difícil, y que me alcance tu mirada comprensiva cuando me sienta perdido. Porque, aunque no eres perfecto papá, para mí siempre serás el hombre que vence sus temores y da su amor de manera incondicional. Espero responder a tu entrega con amor, y que los años que nos restan en este camino, ¡podamos ser un dúo imparable!
¡Papá estará feliz de recibir este regalo!
¡Envíale esta carta para recordarle cuánto lo admiras y decirle que es el mejor compañero de aventuras del mundo!